Es una técnica de trabajo corporal que emplea balones de diferentes tamaños para
La técnica fue iniciada en Argentina por Alma Falkenberg durante los años 80s basándose en experiencias realizadas en Suiza -donde los balones comenzaron a utilizarse para el tratamiento de trastornos neurológicos- y en Estados Unidos -donde se emplearon para estudiar los patrones de movimiento, y en el desarrollo de rutinas integrales de fitness. Alma Falkenberg vivió en Italia hasta su fallecimiento en noviembre de 2016.
En nuestro país, gracias a los aportes e investigaciones de otros precursores y discípulos directos suyos, como la profesora Anabella Lozano, la disciplina continúa desarrollándose y su alcance se va haciendo cada vez mayor.
La tarea de difusión de la Esferodinamia – Reorganización Postural llevó al desarrollo de centros de práctica no sólo en la Ciudad de Buenos Aires sino también en el interior del país. Y en octubre de 2012, Anabella Lozano reunió a las colegas con las que había venido trabajando –y a quienes contribuyó a formar- para crear la ESCUELA ESFEROBALONES.
Hoy somos una red con un proyecto y objetivos comunes, que construye experiencias, guía y aprende en comunidad.
Los docentes de nuestra escuela se dedican a la práctica y la investigación de la Esferodinamia conscientes de que es una técnica joven que ha ido tomando cada vez más espacio dentro de las disciplinas de trabajo corporal.
El alcance y los resultados que se pueden obtener con la práctica de Esferodinamia – Reorganización Postural dan forma a la manera en que acompañemos el aprendizaje individual o grupal.
La Esferodinamia – Reorganización Postural forma parte de las actividades que se encuadran en la Educación Somática, en donde la experiencia somática permite aumentar el registro propioceptivo y ser el punto de partida para iniciar un entrenamiento y proceso que beneficie la calidad de vida de los participantes.