Quiénes somos

 

Desde el año 2012 quienes integramos  Esferobalones – Escuela de Esferodinamia – RP venimos poniendo especial atención en el cuidado de los vínculos, trabajando con la flexibilidad, la escucha y la posibilidad de adaptarnos unas/os con otras/os.

Formamos el equipo de trabajo un grupo de mujeres, intencionadas en nuestra conciencia de sí y del acontecer histórico y social porque entendemos que somos quienes somos, en el diálogo con lo que nos rodea.

Nos concebimos como profesionales en formación porque comprendemos que el proceso de enseñanza aprendizaje es siempre inacabado y sucede en el encuentro con los/as alumnos/as en ese espacio entre los que sabemos y no sabemos todos/as los/as que estamos allí en cada momento.

Somos un proyecto que se piensa en voz alta, moldeando nuestras intenciones y nuestros deseos. Es en ese lugar donde comienza cada pequeño y gran proyecto de Esferobalones Escuela de Esferodinamia-RP.

En este devenir, nos proponemos aportar y producir trabajo en el campo de la salud, la educación y el movimiento desde la perspectiva de la Educación Somática.

Haciendo una analogía con el funcionamiento de nuestro organismo cuyos tejidos se conectan y se propagan, compartimos objetivos comunes e intercambiamos la información y la experiencia que vamos obteniendo y vivenciando, promoviendo el acompañamiento y resonando en los procesos y los logros de cada una, entramando una red en conexión permanente. Red que cuida de nuestro cuerpo y de nuestras percepciones dándoles un espacio y un tiempo donde también gravitan de manera consciente las tensiones que le dan forma y le dan movimiento.

Somos Educadoras Somáticas, Pedagogas y  Docentes que reunimos muchos otros saberes.

 

MARIAN DURAN. Educadora Somática. Bailarina. Instructora en Esferodi- namia RP y Esferodinamia para Embarazadas. Cofundadora de la Escuela de esferodinamia Esferobalones. Partera de la Tradición. Actualmente dicta la Certificación en Esferodinamia para Embarazadas junto con Anabella Lozano. También dicta clases de entrenamiento de Esferodinamia RP y Esferodinamia para embarazadas, Encuentros para Maternidades Acompañadas en Espacio Madre Tierra en Villa Constitución (Santa Fe).El camino se fue abriendo para entretejer el movimiento, la anatomía y la fisiología en pos delacompañamien- -to a mujeres y familias en expansión.

 

CLAUDIA ITURBE. Educadora Somática, bailarina en otra vida, instructora de Pilates (MP), instructora de Esferodinamia R. P. y formadora docente en Esferodinamia. Exploró el movimiento desde otros saberes como el Contact Dance, Feldenkrais, Bones for Life, Técnica Alexander, S.G.A y B.M.C. Fundadora, coordinadora y docente de Espacio Prana(Fiske Menuco, Río Negro), Co-fundadora de la Escuela de Esferobalones. Transita el movimiento en un enlace constante entre salud y educación promoviendo el autoconocimiento con la intención de producir despertares en la conciencia del ser y estar en el espacio que habitamos.

 

 

MARITA FILIPPINI. Educadora Somática e Instructora de Esferodinamia – RP, Educadora de Nivel Inicial y de Música. Reside actualmente en Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires. Trabaja dando clases regulares de entrenamiento para el público en general, mujeres durante el embarazo y el puerperio. Propone experiencias del trabajo con las Esferas a niñxs, observando y acompañando el desarrollo de los Patrones Evolutivos del Movimiento y sintonizando con la teoría pedagógica de Emmi Pikler sobre el Movimiento Libre. Coordina junto con Natalia Guilis el Seminario de Esferodinamia para Niñxs. Co-fundadora de la Escuela de Esferobalones. Buscadora constante de modos más amables de ser, hacer y estar.

 

NATALIA GUILIS. Educadora Somática, Educadora visual (método bates), bailarina improvisadora, instructora de Esferodinamia R-P y formadora docente en esferodinamia para niñxs. Investigadora en los fundamentos del movimiento humano en primera persona y de diversas técnicas somáticas relacionadas con el movimiento evolutivo y la organización del cuerpo en el espacio. Coordina el Taller de Movimiento para niñxs -Casaviva Niñxs-, brinda clases de movimiento y esferodinamia en espacios grupales y personales, para bebés, niñxs y adultos. Co-fundadora de la escuela de esferobalones. En un campo dinámico y de educación permanente, integra estudio y experiencia buscando conexiones que amplíen las posibilidades de movimiento en el ser en el mundo.

 

ANABELLA LOZANO. Educadora Somática, Pedagoga Docente y Formadora Docente de Instructores en Esferodinamia R-P, Impulsora y fundadora de la Escuela Esferobalones, Profesora de Artes en Danza con mención en Expresión Corporal.  (Universidad Nacional de Artes, U.N.A).Tejedora de redes entre docentes y personas que practican el movimiento. Actualmente da clases da clases de entrenamiento y practica de Esferodinamia- R.P y de Esferodinamia para Embarazadas semanales en Casaviva Centro de Actividades en C.A.B.A.  Mujer en constante reinvención y revisión.

 

 

EMILIA RODRIGUEZ. Educadora Somática e Instructora de Esferodinamia RP, Integrante de la Escuela de Esferobalones y del Equipo Docente de Formación de Instructores en Esferodinamia RP. Brinda clases regulares de entrenamiento y práctica en Esferodinamia RP para público en general. Ha indagado y vivenciado diversos saberes del campo de lo corporal ligados al movimiento consciente y sensible como la Eutonía, el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento-Fedora Aberastury, la Consciencia Sensorial y el Canto en Movimiento, que entrelazados de infinitas maneras fueron abriendo y forjando nuevos modos de habitar el movimiento, proporcionando un profundo despertar de espacios internos inexplorados y muchas veces insospechados.