CERTIFICACION EN ESFERODINAMIA PARA EL EMBARAZO, EL TRABAJO DE PARTO Y EL POSTPARTO

- no definido -

Consultar

Consultar

Consultar

Coordinan: Profs. Anabella Lozano y Marian Durán

La Certificación en Esferodinamia para Embarazadas, ofrece la información necesaria para trabajar desde el segundo trimestre de la gestación hasta después de los primeros meses del nacimiento, con los balones, acompañando de esta manera a la Mujer-Madre y a su bebé desde el movimiento, el acompañamiento respetuoso y los recursos pedagógicos.

La Certificación está destinada a trabajadores del área de la salud, el movimiento y la educación que estén interesados en incorporar los balones como complemento en su práctica profesional en el ámbito del embarazo, el nacimiento, el parto y el post parto.

Nos proponemos la construcción de un Sistema Pedagógico que nos permita desarrollar y adquirir una metodología para dar clases de la técnica de “Esferodinamia para Embarazadas” a mujeres gestantes, ampliando este acompañamiento, que comienza durante la gestación, al proceso de post-parto y puerperio.
La certificación nos invita a realizar un proceso personal-singular con el movimiento y la propia disponibilidad para el acompañamiento hacia otras/otros y sus hijxs.

En la construcción de un nuevo paradigma la propuesta es que habilitemos y fortalezcamos un lugar activo para la persona que acompañe a la mujer en el proceso de su gestación. Desarrollando una manera de acompañar a la mujer en el trabajo de parto con el contacto, la respiración, la pelota, la suspensión y el movimiento. El o la acompañante puede ser un aliado o aliada que alienta, acompañe y sostenga el proceso de trabajo de parto y el maravilloso momento de parir y nacer.

El material de nuestra Certificación se organiza en tres Módulos para ofrecer de manera mas amplia, cómoda y organizada los ejercicios y la pedagogía que es lo que hacemos en las clases de Esferodinamia para Embarazadas y luego en el acompañamiento del post-parto y puerperio .

  • Modulo I Esferodinamia: “Posturas básicas para el Embarazo.
  • Módulo II Esferodinamia para el embarazo y el trabajo de parto.
  • Módulo lll Post parto y Puerperio.

El material se ha ido multiplicando a lo largo de los años de nuestra practica acompañando y acercando a las mujeres a los saberes que nuestras cuerpas y cuerpos tienen y que son parte de nuestra fisiología. Nuestra mirada y escucha esta puesta en poder retransmitir y acompañar en estos aprendizajes a cada una de la mujeres de manera singular.

Fechas a confirmar

Lugares en donde se realiza la Certificación: CABA, Rosario y Jujuy