CLASES DE ESFERODINAMIA PARA EMBARAZADAS Y SUS ACOMPAÑANTES

- no definido -

- no definido -

- no definido -

- no definido -

Las clases de Esferodinamia para Embarazadas son encuentros y prácticas de movimiento para transitar el proceso del embarazo expandiendo los espacios internos, escuchando las propias necesidades y haciendo contacto con la vida que nos acompaña. La pelota nos permite sostener el peso y amplia las posibilidades de la percepción. Los ejercicios que proponemos con los balones permiten disolver la tensión, la rigidez y sumar flexibilidad para aumentar el registro sensible de cada mujer en contacto con su hije. En este proceso acompañamos los cambios físicos, funcionales, emocionales y singulares de cada mujer-madre. La idea que organiza cada encuentro es que las mujeres puedan hidratar y hacer crecer la experiencia del cuerpo-confianza en ellas mismas para estar disponibles. Esta idea es aquella con la que nos acercamos y sintonizamos con el poder de cada mujer para acercarse y conocer la fisiología del parto y las propias posibilidades que tiene para transitarlo. Así como también posibilitar que las propias elecciones se vayan clarificando a lo largo del proceso.

Las clases semanales se enriquecen con la propuesta que incluye a los/las acompañantes que nos permite construir e identificar el lugar de quienes acompañan el proceso de gestación. Proponernos una manera de acompañar a la mujer en el trabajo de parto con el contacto, la respiración, la pelota, la suspensión y el movimiento. El o la acompañante puede ocupar un rol activo y ser un aliado o aliada que alienta, acompaña y sostiene el proceso de trabajo de parto y el maravilloso momento de parir y nacer.

Beneficios de la Técnica

• Alivia las molestias frecuentes en el embarazo y puerperio.
• Facilita la apertura y expansión de espacios internos disponibles para el crecimiento uterino.
• Colabora en la identificación de la movilidad de la pelvis, cada una de sus articulaciones y el diafragma pelvico.
• Favorece el trabajo durante el embarazo, el posparto y el puerperio.
• Aporta herramientas para facilitar la respiración: patrones respiratorios. Movimientos del diafragma respiratorio y el diafragma pélvico.
• Brinda ejercicios facilitadores del trabajo de parto dilatante y expulsivo.

• Favorece el contacto y vínculo con le bebé.
• Propone un trabajo activo de parejas gestantes/Trabajo en duplas.
• Post parto: Acompaña y alivia cambios posturales que acompañan al puerperio y ejercicios para el periodo de amamantamiento.
• Post parto: Reorganiza la nueva estabilidad de la columna , recupera el tono del periné y del soporte abdominal, recuperación perineal y abdominal.

JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE

Ver el próximo