CLASES DE ENTRENAMIENTO Y PRÁCTICA

- no definido -

- no definido -

- no definido -

- no definido -

Las clases de entrenamiento y práctica son abiertas al público en general y para sumarse no se necesita tener experiencia previa. Las personas que se acercan a nuestras clases practican con la idea de mejorar su actitud postural, disminuir las tensiones y las molestias que habitualmente aparecen debido a hábitos sedentarios o poco saludables que sobrecargan algunas estructuras de nuestro cuerpo y las vuelven más rígidas.

La duración de la clase es de una hora y media y en ese espacio de tiempo trabajamos con ejercicios/experiencia que sobre todo buscan alargar las cadenas miofasciales vinculadas a la postura y fortalecer el soporte abdominal, ampliando los espacios articulares, la descarga y el soporte del peso.

La práctica constante nos permite construir una habilidad a lo largo del tiempo y profundiza, conecta e integra el despliegue del movimiento con el equilibrio dinámico.

 

Más sobre las Clases

Las clases son el espacio que, utilizando la pelota como elemento auxiliar y organizador, se propone hacerle un lugar al movimiento consciente y sensible para ampliar la disponibilidad del cuerpo/soma hacia la reorganización-postural de manera dinámica, acompañando personalizadamente los procesos de aprendizaje durante la práctica.

El entrenamiento implica la repetición consciente y sostenida en el tiempo de una propuesta de trabajo centrada en la intención de favorecer procesos tendientes a modificar, reorganizar y habitar de manera confortable la actitud postural.

El Entrenamiento

Esta práctica sostenida y su continuidad resguardan la escucha orgánica que, teniendo objetivos precisos y desde la aplicación de los principios de la técnica, cuida la posibilidad de que los ejercicios contribuyan a superar e integrar la experiencia de la actitud postural como una experiencia somática. Haciendo del movimiento una instancia de exploración donde el cuerpo sea vivenciado en primera persona, descentrándonos del esfuerzo y la exigencia como posibilidad de cuidar y no forzar los cambios e  invitándonos a percibirnos y permanecer en un estado de cambio y transformación constante.

 

CLASES DE ESFERODINAMIA PARA EMBARAZADAS Y SUS ACOMPAÑANTES

Ver el próximo